Valerio

Valerio: muy trabajador, voluntarioso y con chispa.

Nos han pedido que hagamos una reseña sobre Valerio, el ordenanza de la ITV de Vilagarcia. La verdad es que ha sido bastante fácil poder escribir unas líneas sobre él, porque es una persona que se hizo querer desde el principio.

Su mejor definición sería: es voluntarioso, con iniciativa propia y siempre dispuesto a echar una mano. Le apasionan las motos, sobre todo le gustaría tener una amarilla, las fiestas de verano, en particular, el desembarco vikingo de Catoira, su pueblo, y andar en bici. Por supuesto, no se pierde ni la reunión anual con sus compañeros en el balneario, ni la comida de Navidad de la empresa.

Valerio empezó a trabajar en esta estación en el año 2003. Era tremendamente tímido, callado e introvertido. Actualmente, ha cambiado de manera radical, puesto que ha ganado confianza en si mismo, es muy hablador y servicial. Cuando llegó, pensamos que la elección no había sido muy acertada, pero afortunadamente, el tiempo ha demostrado que sí lo ha sido.

Cuando está de vacaciones se nota que falta alguien, y sobre todo, lo echa en falta el personal de la nave, echan de menos sus bromas y comentarios. En la oficina lo echamos de menos porque no viene a darnos los “ buenos días “ o el “ hasta mañana”, como todos los días, uno por uno, no le puede faltar nadie.

Valerio se está haciendo famoso, pues ya lo han entrevistado en el periódico A Nosa Terra y en un programa de la radio. Incluso ha confesado que ha tenido ofertas laborales de otras empresas del polígono, pero él ha preferido quedarse con nosotros.

En estos momentos Valerio es una pieza fundamental en la nave. Las empresas deberían apostar por este tipo de personas que, aunque parezca que no pueden desempeñar ningún tipo de trabajo, y que incluso pueden parecer un estorbo, al final son muy importantes en el desarrollo diario de nuestro trabajo y, sobre todo, los queremos por ser personas tan especiales, tan agradecidas y tan trabajadoras. En nuestro caso, Valerio es la mano derecha de Pepe Parada, pues está pendiente de todo lo que estropea por la nave, de si faltan pilas o si el contenedor del papel está lleno. Pequeños detalles, pero él siempre está atento a todo.

Compañeros de Valerio en la ITV de Vilagarcía.

ValerioITV de Vilagarcía