Pilar

Soy Mª del Pilar López Pérez, conocida para los amigos como Piluchi. Llegué al Centro San Vicente de Paúl el 28 de mayo de 1986. Mis días en el Centro Transcurrieron felizmente, siempre al servicio de los demás compañeros, colaborando en todo aquello que estaba dentro de mis capacidades y asistiendo al Centro Ocupacional San Vicente de Paúl.

Hasta que un gran día, mi vida dió un giro, me comunicaron que tenía una entrevista de trabajo concertada a través de FADEMGA, área de Empleo. Después de un tiempo de prueba, el 14 de Marzo de 2005, empecé a trabajar en la ITV de Lugo con un contrato que se fué ampliando hasta hoy, que tengo un contrato indefinido. Mi horario es de lunes a viernes de 14:30 h. a 18:15 h. y sábados alternos de 10:00 h. a 14:15 h. Para llegar al lugar de destino, cojo el autobús urbano (línea 9 ó 9A) con salida a las 13: H. y regreso a las 19:00 h.

Mi función es tener limpia la pista por dónde pasan los coches; el trabajo de limpieza de máquinas y oficinas lo realizan otros compañeros. La relación con los demás trabajadores es excelente, llegando a hacer salidas juntos y disfrutar del día.

Desde que comencé a trabajar en la ITV mis perspectivas de futuro cambiaron. Vivo con ilusión de superación y de alcanzar una meta. El trabajo también me permite tener una mayor integración en la sociedad y aumentar mi autoestima.

Una de las primeras metas que me propuse fue sacar el carnet de conducir y comprar coche, ya que el estar viendo coches todos los días me hizo “enamorarme de ellos”, pero resultaba muy complicado, porque memorizar todo lo exigido para el teórico era imposible, así que dejo esta idea por el momento; hoy en día tengo en mente ahorrar para comprar un apartamento, esta es una meta a alcanzar por la que tengo que seguir trabajando para poder así cumplir mi sueño.

PilarITV de Lugo