Luz

Tengo 37 años, soy alta, de complexión delgada, ojos castaños, pelo moreno y mido 1,67.

En mi familia somos 4 personas: Mi madre Luz Angélica, mi padre Juan Antonio y mi hermano Juan Antonio de 30 años, que trabaja fuera.

Siempre fui una chica bastante tímida y me costaba mucho hacer amigos y relacionarme con la gente. Terminé los estudios de la E.G.B. a los 18 años. Del año 2001 al 2002, trabajé de cantera en una escuela taller. Al terminar busqué trabajo, pero no tuve suerte. Siete meses más tarde, empecé en otra escuela taller, trabajando como jardinera un año y medio. Cuando se me acabó el contrato, seguí buscando sin suerte y mientras tanto, aproveché para hacer otros cursos.

En el año 2005, hice un curso de iniciación a la informática, con una duración de 30 horas lectivas. En el 2007, hice un curso de animador gerontológico, que duró 3 meses. Cuando terminó, seguí buscando trabajo y entregando curriculums. Luego me apunté a una Autoescuela, estuve 3 meses y lo dejé porque no me iba bien. Dos años más tarde, empecé en otra Autoescuela y me fue más fácil. Saqué el teórico a la primera, el práctico me costó un poco más, pero al final lo conseguí.

En febrero del 2010 fui a Fademga y allí me dijeron que había una oferta de empleo para trabajar en una empresa de Ribeira. Esperé 3 meses, tenía muchas esperanzas de que me llamaran porque ya había ido a muchos sitios y no me llamaban de ninguno. Para mi el estar un mes a prueba trabajando en esta Empresa, fue una buena experiencia. Cuando me llamaron para decirme que me contrataban el día 7 de Junio y por un año, no me lo creí y mi familia tampoco. En ese momento sentí que me había cambiado la vida y que a partir de ese momento empezaría a ser más independiente.

Pero ahora que soy uno más de la empresa, me siento bien porque conozco gente con la que espero llevarme bien tanto dentro como fuera del trabajo.

LuzITV de Ribeira