José Antonio

Hola a todos, me llamo Jose Antonio Carreira y tengo 48 años. Estuve en el Centro de ASPNAIS en Lugo, trabajando en el taller de carpintería unos quince años. Me gustaba estar en ese Centro.

Desde principios de 2016 trabajo en la ITV de O Barco. Empecé en la ITV de Lugo con un período de prueba de tres meses hasta que me hicieron fijo.

En la ITV mi trabajo consiste en la limpieza del suelo, quitar las manchas de aceite… Me gusta mucho mi trabajo, me llevo muy bien con mis compañeros. De vez en cuando vamos de cena, a tomar algo, y siempre voy con ellos. Hago mi trabajo yo solo, no necesito ayuda en ninguna tarea, aunque si hay algo en lo que me tienen que apoyar, mis compañeros me echan una mano.

Cuando estaba en Lugo, normalmente al mediodía iba a comer a ASPNAIS, y formo parte del grupo de autogestores desde que se creó. Creo que es muy importante que las personas con discapacidad tengamos un puesto de trabajo para así poder vivir una vida lo más normal posible. Bueno, es importante que todo el mundo tenga trabajo.

Nosotros, a pesar de nuestra discapacidad, podemos hacer muchas cosas y desempeñar un puesto de trabajo como cualquier otra persona.

José AntonioEstación ITV do Barco